Puertas contra Explosión

Puertas contra explosiónMetal Manufacturing Industries cuenta con 9 años de experiencia en la fabricación de conjuntos de puertas abatibles y marcos contra explosión.

Ejecutando los trabajos conforme a los estándares de la Asociación de Fabricantes de Metal Hueco [HMMA (Hollow Metal Manufacters Association)]

Están diseñadas de acuerdo al estándar ASTM E330 y TM5-1300 para resistir una presión reflejada y NFPA 80, estándar para puertas contra fuego y otras protecciones para vanos.

Ideales para aplicaciones industriales, de seguridad, refinerías petroquímicas, instalaciones de laboratorio, edificios públicos, proyectos militares, etc.

Las puertas de MMI están planteadas para proporcionar resistencia a la presión de explosión/aire en 3 rangos:

  • Rango bajo ( 1.5 PSI a 2 PSI)
  • Rango medio (3 PSI a 10 PSI)
  • Rango alto (11 PSI a 50 PSI)

 

Toda puerta deberá de ser aprobada para los dos tipos de abatimiento (interior o exterior), naturalmente que la prueba con el abatimiento exterior es más severo que el interior.

Pueden combinar la resistencia a explosión y puertas resistentes al fuego.

Se debe de tener en cuenta que la estructura que va a recibir la puerta contra explosión debe contar con los refuerzos adecuados en muros, piso y loza con las especificaciones adecuadas al riesgo al que se va a exponer.

En MMI se proporciona todos los herrajes y accesorios necesarios para su correcto desempeño provistos y pre-instalados de fábrica.

Son recomendados pre-instalar desde fábrica para poder contar con la certificación.